Lafayette, el sol de la cocina francesa que alumbra Madrid
El auténtico referente de la gastronomía gala en la capital. Un lugar en el que podremos experimentar una cocina exquisita y repleta de aromas embriagadores, donde dejarse llevar por el buen vino y perderse entre los soberbios ingredientes que dominan el arte culinario francés. Un espacio con una decoración elegante que nos ofrece una propuesta gastronómica excelente. Una carta con platos clásicos que representan la esencia de la gastronomía francesa y una espléndida bodega con la que acompañar nuestra comida y conseguir el maridaje perfecto. Un restaurante para los amantes del buen comer que acumula un sol de la guía Repsol cada año desde 2014.
Recomendaciones: hay que comenzar con alguno de los entrantes como el delicioso Foie gras de oca mi-cuit con brioche tostado o una espectacular Pissaladière de Niza coca con tapenade y cebolla confitada a la provençal. También podemos dejarnos sorprender por unas sobresalientes ancas de rana deshuesadas, con tartar de remolacha y emulsión de miel y albahaca.
Como plato principal merece mucho la pena probar el confit o el magret de pato, clásicos de la cocina francesa o un magnífico lomo de ciervo. No hay que olvidar la fantástica variedad de tartares que siempre son una buena opción. Mención especial para sus panes caseros y una excelente selección de quesos franceses.
Por supuesto, para acompañar nuestra comida es muy recomendable prestar atención a la espléndida bodega con la que cuenta Lafayette, con más de cien referencias de vinos procedentes de Francia. A la hora de elegir, la mejor opción es dejarse aconsejar por el chef Sébastien, una apuesta segura para acertar con un buen vino.
Precio: 35 euros.
Dirección: Calle Recaredo, 2, 28002 Madrid.