Tiradito & Pisco Bar, el arte culinario que abandera la revolución gastronómica de Perú
Un espacio donde encontramos una carta con carácter que ofrece platos que mantienen la esencia peruana y su apuesta por el sabor añadiendo un toque creativo. Un lugar que destaca por la originalidad de sus elaboraciones preparadas con ingredientes frescos y de primera calidad que hacen del restaurante Tiradito un punto de encuentro para los amantes de las cocinas del mundo. El chef Omar Malpartida, nos descubre una gastronomía auténtica convertida en una tendencia culinaria que busca deleitarnos con presentaciones imponentes llenas de matices y sabores inigualables. Una cocina que representa a la perfección el fenómeno multicultural culinario de Perú y que fue premiada en el año 2014 por la Guía Metrópoli con el reconocimiento de mejor restaurante extranjero de Madrid.
Recomendaciones: podemos empezar con algunos de los platos de arranque o de picantería como el Rocoto Relleno al horno, que incluye ternera guisada, chicha de jora, vino tinto, gratín de patata y queso y chupe de huacatay. También destaca un excelente Seco Norteño para embarcarnos en un viaje regional, (churrasco de ternera, cilantro, zapallo loche, chicha de jora y arroz baleado). Otra alternativa es perderse en sus elaboraciones con influencias extranjeras en las que Perú se fusiona con el mundo, como por ejemplo el Arroz Chaufa.
Resulta totalmente imprescindible probar su cevichería y experimentar con alguna de las variedades que ofrecen como el Ceviche Mixto (pesca del día, gambón, chipirón, chanquete crujiente, zarandaja y leche de tigre de rocoto), o la Causa Escabechada (la tradicional limeña, escabeche de berberechos, cogollo y mahonesa de panca ahumada). También preparan de manera sobresaliente el famoso Anticucho (corazón de ternera acompañado de ají panca, salsa ocopa, huacatay, patatas y maiz choclo) y un delicioso Pollo Canga (muslo a la brasa, plátano canario, queso fundido, cúrcuma, charapita, masato y praliné de maní).
¡Lo más difícil es elegir! Por cierto, no te olvides de probar el famoso Pisco Sour y si te gustan los postres prueba los Picarones, buñuelos de boniato y calabaza con miel de higos.
Precio: 35 euros.
Dirección: Calle Conde Duque, 13, 28015 Madrid.